martes, 25 de agosto de 2009
Muerte de Michale Jackson: LA CAUSA Y EL NOMBRE
No hay nada simple en la muerte de Michael Jackson, pero al menos ya tiene nombre propio lo que causó su fallecimiento: propofol. También tiene una consecuencia: una inminente acusación de homicidio al médico de Jackson, Conrad Murray.
Según un informe del forense del condado de Los Ángeles, que no se ha facilitado a los medios pero se ha utilizado en documentos judiciales que se hicieron públicos ayer en Houston (Tejas), la sangre del rey del pop tenía «dosis letales» del potente anestésico, también conocido como dipriván y usado normalmente en hospitales bajo control de expertos anestesiólogos. Y una fuente de la oficina del forense constató a la agencia Associated Press que la muerte fue un homicidio.
Fue el diario Los Ángeles Times el medio que ayer accedió a los documentos forenses, aclarando uno de los múltiples misterios que rodean a la muerte de Jackson, fallecido el 25 de junio de un paro cardíaco en la mansión que tenía alquilada en Los Ángeles mientras preparaba su regreso a los escenarios. El diario tuvo acceso también al testimonio del doctor Murray, el cardiólogo sobre el que planea, cada vez de forma más inminente, una acusación por homicidio, aunque sea involuntario.
Murray, según los documentos, reconoció a las autoridades que empezó a tratar a Jackson de su insomnio con propofol seis semanas antes de su muerte. Le inyectaba en vena cada noche 50 miligramos del anestésico, pero según su testimonio, intentó reducir las dosis y hasta eliminarlas por completo, supuestamente temeroso de que su paciente estuviera desarrollando una adicción.
VARIOS SEDANTES
En los días previos a la muerte, Murray habría reducido a 25 miligramos las dosis, intentando lograr el mismo efecto somnífero con otros dos sedantes: lorazepam y midazolam. La noche anterior a la muerte, a la 1.30 horas de la madrugada, Murray dio a Jackson un válium. No le hizo efecto al cantante, por lo que le inyectó en vena lorazepam. Fue también inútil. El médico prosiguió sus intentos de que Jackson durmiera a las 3 de la madrugada con una inyección de midazolam. Ya por la mañana, y ante las demandas de Jackson, Murray le inyectó 25 miligramos de propofol, que causaría el fatídico paro cardíaco que acabó con su vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Top Celebs
Miley Cyrus
Jonas Brothers
Eventos - Premiaciones
Selena Gomez
Demi Lovato
Taylor Swift
Ashley Tisdale
Zac Efron
Vanessa Hudgens
Justin Gaston
Mitchell Musso
Britney Spears
Taylor Lautner
Robert Pattinson
Emily Osment
Billy Ray Cyrus
Kristen Stewart
Katy Perry
David Henrie
Hilary Duff
Lindsay Lohan
Lady Gaga
Taylor Momsen
Ashley Greene
Camila Belle
Emma Watson
Trace Cyrus
Jason Earles
Miranda Crossgrove
Brenda Song
Beyonce
Leighton Meester
Corbin Bleu
Daniel Radcliffe
David Archuleta
Emma Roberts
Chelsea Staub
Hayden Panettiere
Dakota Fanning
Debby Ryan
Jake Austin
Blake Lively
Cole Sprouse
Dylan Sprouse
Keke Palmer
Michael Jackson
Kim Kardashian
Chace Crawford
Kanye West
Paris Hilton
Shia Labeouf
Avril Lavigne
Jason Dolley
Cody Linley
Shenae Grimes
Lauren Conrad
Jamie Lynn Spears
Metro Station
America Ferrera
Jannette McCurdy
Kristen Bell
Mason Musso
Milly Rosso
No hay comentarios:
Publicar un comentario
POR FAVOR, ANTES DE DEJAR SU COMMENT, LEAN LO SIGUIENTE:
Para empezar, muchas gracias por expresar su opinion en nuestro blog. Es muy importante que cada uno pueda decir lo que piensa, siempre y cuando sea con respeto.
Les pedimos que no insulten a ningun otro comment, ni a ninguna celeb, ya que esto puede hacer enojar a otros fans.
Los comentarios con malas palabras, no serán aceptados. Cuando dejen su comment, tendrán que esperar un ratito para esperar que los revisemos. Tengan un poco de paciencia, lo antes posible estraán en el blog.
Cualquien duda o inquietud, pueden mandarnos un mail a nuestro correo celebsla@gmail.com
Muchas gracias!!
XOXO HOLLYWOOD WORLD CREW! ♥♥