lunes, 27 de julio de 2009

Titanic y El Señor de los Anillos en 3D

.

"Titanic", "El señor de los anillos", "Aliens", "King Kong", "Terminator", son algunas de las películas filmadas gracias a James Cameron y Peter Jackson, los reyes de los efectos especiales del cine actual e impulsores de la tecnología de imágenes generadas por computador, fotos que captan la imagen en movimiento y la técnica tridimensional (3-D).

Se reunieron el viernes en la Comic Con, la convención internacional del comic, durante una hora para analizar el futuro de la industria cinematográfica, exponer detalles de sus últimos proyectos, sus esperanzas en la alta tecnología y el atractivo de guiones originales y dominados por personajes de gran carácter. El encuentro fue moderado por Entertainment Weekly.

Ambos dijeron haberse inspirado en el otro. Cameron dijo que fue el uso del "humanoide CG" en la trilogía de Jackson "El señor de los anillos", que le inspiró para hacer "Avatar", que será estrenada el 18 de diciembre.

Jackson dijo que la tecnología que utilizó procedió del trabajo de Cameron con CGI en "The Abyss" y "Terminator 2".

Ambos están encantados con las posibilidades del 3-D y piensan transformar sus mayores éxitos, "Titanic" y "El señor de los anillos", a ese formato, aunque lamentaron la insuficiencia de pantallas de 3-D.

"Habrá más pantallas de 3-D cuando sepan que las cintas de 'El señor de los anillos' estarán disponibles" en ese formato, dijo Cameron.

La industria del cine necesita el 3-D, agregó, para inspirar originalidad y mejorar sus balances. Un "ecosistema de 3-D" podría estar cimentado en las grandes cintas transformadas a formato.

Ambos creen que el 3-D revitalizará las ventas de DVD, lo que daría a los estudios flexibilidad financiera para corre más riesgos en material original y de vanguardia.

"La industria cinematográfica se encuentra en este extraño estado de escasa recaudación en taquilla, o por lo menos eso piensan los estudios; han bajado las ventas de DVD, abunda la piratería por internet, y la industria en general es frágil", opinó Jackson. "Da la impresión de que la totalidad de la industria se encuentra a la defensiva en este momento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR, ANTES DE DEJAR SU COMMENT, LEAN LO SIGUIENTE:

Para empezar, muchas gracias por expresar su opinion en nuestro blog. Es muy importante que cada uno pueda decir lo que piensa, siempre y cuando sea con respeto.
Les pedimos que no insulten a ningun otro comment, ni a ninguna celeb, ya que esto puede hacer enojar a otros fans.
Los comentarios con malas palabras, no serán aceptados. Cuando dejen su comment, tendrán que esperar un ratito para esperar que los revisemos. Tengan un poco de paciencia, lo antes posible estraán en el blog.

Cualquien duda o inquietud, pueden mandarnos un mail a nuestro correo celebsla@gmail.com

Muchas gracias!!

XOXO HOLLYWOOD WORLD CREW! ♥♥

Hannah Montana & Jonas Brothers Videos Live