martes, 15 de septiembre de 2009

Entrevista a Tokio Hotel




La revista Dream'Up le realiza una entrvista a los chicos de Tokio Hotel, donde hablan 'Humanoid', de su nuevo look, y porque eligieron a Bill como portada de su nuevo CD.


¿Qué ha hecho durante esta larga ausencia?
Tom: Hasta finales del año pasado, nosotros viajábamos por todo el mundo. Después de esto volvimos a Alemania para preparar este cuarto álbum en el estudio. Todo pasó muy rápido aún si el público siente que ellos esperaron durante mucho tiempo.

¿Pudieron partir de vacaciones este verano?
Georg: Lamentablemente no. Desde la salida de nuestro primer álbum Schrei (So laut du kannst) en junio de 2006, hemos descansado muy poco. Entre las promociomes, tours, y la grabaciones en estudio, nuestra agenda está bastante llena desde hace tres años.
Bill: Pasamos nuestro tiempo viajando, cuando tenemos un descanso de uno o dos días volvemos a Alemania para ver a nuestros seres queridos. Esto es en Magdeburgo, un pequeño pueblo donde crecimos y recargamos nuestras pilas.

¿No tienen miedo que ciertos fans se distancien de ustedes?
Bill: No tenemos miedo de nada. Los fans de Tokio Hotel están siempre presentes y muchos todavía siguen con nosotros hoy. Es por ese público por quienes hemos estado ausentes durante mucho tiempo, afin de ofrecerles algo digno de su apoyo.
Georg: Por otra parte, no podemos forzar a la gente a querernos. Si nuestro nuevo álbum seduce al público, todo va a ir bien…

¿En qué estado de ánimo se encuentran ante el estreno de este cuarto álbum, Humanoid?
Tom: La presión es la misma como en los álbumes anteriores. Esto siempre se acentúa en el estreno de un nuevo disco. Estamos entre el miedo de la decepción y el impulso incontenible de seducir.
Bill: Y para hacerlo peor, los medios de comunicación tomaron parte de la noticia. Por todas partes, la gente habla de la salida de este nuevo álbum como un gran acontecimiento. Ahora, más que nunca, la gente nos espera …

¿Por qué llamaron al álbum, Humanoid?
Gustav: Humanoid es una bonita palabra para mostrar hasta que punto somos humanos, detrás del aspecto subrealista, casi irracional, de nuestro éxito. Ese título abre un nuevo capítulo en la historia de la banda.

¿En qué contexto hicieron la grabación?
Bill: Esta obra es el resultado de un trabajo meticuloso. Grabamos en los estudios más grandes de Alemania, pero también en USA; exactamente en Miami y L.A
Tom: Colaboramos con grandes nombres en la producción como Guy Chambers que trabajaron con Robbie Williams, Kylie Minogue. Red One conocido por su colaboración con Lady Gaga y Desmond Child que trabajó con Aerosmith, Bon Jovi, Ricky Martin, Kelly Clarckson y The Rasmus.
¿Esto es el reflejo del nuevo estilo musical de Tokio Hotel?
Bill: Sin pretender revolucionar los códigos de la música, Humanoid define perfectamente el estado musical en el que se encuentra la banda. Un sonido que es más rock y más maduro. La influencia del electro es también más marcada que antes.
Tom: Desde un punto de vista musical, hay mucho bajo, batería y guitarra. Pero el instrumento que domina es el sintetizador. Esto trae una nueva dimensión cósmica inspirada por la ciencia ficción.

Hablando de esto, ¿qué sentido dan a la portada de su álbum?
Georg: Quisimos que aquella portada reflejara todas las canciones. Es por eso que tomamos la cara de Bill, imaginándolo como un conejillo de Indias de una experimentación futurista. Él aparece totalmente robótico, metálico y frío. Tres años de reflexión eran necesarios para la elaboración de aquella imagen visual.
Bill: Aunque el papel del líder del grupo se me ha otorgado con el tiempo, esto me hizo estar molesto por aparecer solo en la portada. No procuro ponerme por delante o eclipsar a Tom, Gustav y Georg. Pero al final, estoy satisfecho por el resultado visual. A través de mí, es todo el grupo quién se expresa.

¿En qué formatos saldrá este nuevo paquete?
Bill: Fieles a nuestros hábitos, Humanoid será lanzado en dos versiones: una en alemán y una en inglés. Propondrán el disco en tres ediciones: el fan pack limitado, la edición de lujo, y la edición estándar. Y desde luego, la descarga legal.

¿Por qué escogisteis Automatisch como primer single?
Tom: La opción del sonido de rock en la canción fue como una evidencia para nosotros cuatro. Esto representa perfectamente la nueva orientación musical del grupo. Esta canción es divertida, Bill y yo la compusimos en dos horas. El texto y la melodía vinieron con una facilidad desconcertante. Desde el principio, nosotros teníamos la intuición de que el primer single sería este y no otro.
Georg: Además, el clip de Automatisch es simplemente magnífico. Los shoots tuvieron lugar en Sudáfrica y duraron cinco días. Nosotros estábamos en medio del desierto, congelados. Allí, cuando el sol se va, las noches son glaciales. A pesar de aquel pequeño problema meteorológico, Sudáfrica y sus paisajes grandiosos son inolvidables.

¿De dónde viene su cambio de look?
Tom: Después de tener rastas durante nueve años, tenía ganas de cambiar. Entonces me corté el pelo realmente corto porque mi antiguo peinado era imposible de deshacer. Después de esto esperé a que creciese, y luego intenté el tipo afro de extensiones para divertirme. Ya que ellos no parecieron quedar mal en mí, las mantuve.
Bill: Por mi parte, dije adiós a mi pelo revuelto desde diciembre de 2008 para un peinado menos excéntrico. Tengo extensiones de rastas blancas y negras. Tom me dice que me inspiré de su antiguo look (risas!)
Gustav: Simplemente decido llevar gafas para ver mejor. Pienso que ellas me dan una mirada de intelectual, pero no es que me disguste (risas!). Estoy de acuerdo con Bill y Tom con la parte del color de pelo, me arriesgué con un color un poco más oscuro.

¿Tienen nuevos tatuajes y piercings?
Bill: Sí, tengo un tatuaje, debajo de mis axilas hasta mi cadera. En alemán, la frase dice: “Wie hören nie auf zu schreien, wir kehren zum Unsprung zurück” que quiere decir "Nunca dejamos de gritar, volvemos a nuestros orígenes".
Gustav: Yo también tengo un nuevo tatuaje. En mi gemelo derecho, puedes leer la letra de mi canción favorita "Hurt" de Johnny Cash.
Tom: Bill, Georg y yo tenemos cada uno un nuevo piercing en una parte íntima de nuestra anatomía. Que la vergüenza me prohíbe para indicar dónde (risas!).
¿Podemos esperar muy pronto un single en francés?
Bill: Lamentablemente, no. Por tanto es parte de nuestros proyectos más grandes. Para ser franco, tenemos una grabación francesa en nuestras cajas. Pero por razones que desconocemos, nuestra discográfica Polydor rechaza concretar ese proyecto…

El pasado 1 de septiembre fue el 20 cumpleaños de Bill y Tom. ¿Cómo celebraron el acontecimiento?
Bill: A pesar de nuestra agenda tan pesada, quisimos divertirnos de todos modos. Pasamos un día entero en el parque de atracciones Heidepark de Soltau, en Alemania. Reunimos aproximadamente a veinte amigos y algunos miembros de la familia.
Tom: Para evitar cualquier molestia, tomamos la precaución de reservar el parque para nosotros. Fue fantástico y nosotros pudimos disfrutar de todas las atracciones.

¿ Todos ustedes están solteros?
Bill: No. Uno de nosotros tiene novia. Los otros tres, incluyéndome estamos solteros.
Georg: Ya que Bill ha encendido la mecha, lo diré. Vivo actualmente una bonita aventura con una encantadora y joven chica y cuyo nombre no diré. Ella es alemana. No diré nada más… (risas!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR, ANTES DE DEJAR SU COMMENT, LEAN LO SIGUIENTE:

Para empezar, muchas gracias por expresar su opinion en nuestro blog. Es muy importante que cada uno pueda decir lo que piensa, siempre y cuando sea con respeto.
Les pedimos que no insulten a ningun otro comment, ni a ninguna celeb, ya que esto puede hacer enojar a otros fans.
Los comentarios con malas palabras, no serán aceptados. Cuando dejen su comment, tendrán que esperar un ratito para esperar que los revisemos. Tengan un poco de paciencia, lo antes posible estraán en el blog.

Cualquien duda o inquietud, pueden mandarnos un mail a nuestro correo celebsla@gmail.com

Muchas gracias!!

XOXO HOLLYWOOD WORLD CREW! ♥♥

Hannah Montana & Jonas Brothers Videos Live